Noticias de Puerto Vallarta

Inician multas por NO Verificar en la carretera 544

787

Las autoridades han comenzado a multar a vehículos que no han llevado a cabo la llamada “Verificación Responsable”. Iniciaron ayer en la carretera 544 a la altura de Ixtapa.

La tarde del martes, se intensificaron las inspecciones vehiculares en la carretera 544, a la altura de Ixtapa. En un video difundido en grupos de WhatsApp, un ciudadano cuestionó la presencia de una unidad de Verificación Responsable (VR) en dicha carretera.

Según el video, un elemento de la unidad inicialmente mencionó “no estar autorizado” para brindar información, pero otro agente de la VR-62 aclaró que el operativo se realizaba “por ahora solo en la carretera 544”.

El video muestra a los agentes deteniendo una camioneta Nissan NP300, propiedad de una conocida empresa de alimentos, que fue multada por no portar la calcomanía del programa de verificación.

Inician multas por NO Verificar en la carretera 544

Inician multas por NO Verificar en la carretera 544

La difusión del video generó una rápida respuesta en los grupos de Anti-Verificentro, donde se convocó a una manifestación pacífica para este miércoles 15 de mayo a las 9 de la mañana. Sin embargo, la convocatoria tuvo poca participación ciudadana.

Inician multas por NO Verificar en la carretera 544

Manifestación Anti-Verificación. Miércoles 15 de mayo de 2024.

La Verificación Responsable ha sido un tema de debate desde el inicio del programa, sobre todo en Puerto Vallarta, donde muchos ciudadanos señalan estar en contra de lo que consideran solo es una “medida recaudatoria” por parte del Gobierno del Estado.

Compartir.