Noticias de Puerto Vallarta

Abogada asesinada laboraba en el Centro de Justicia para la Mujer

1,753

La mujer que fue asesinada la tarde de este miércoles al interior de un domicilio ubicado a unos metros de la plaza principal de Ixtapa, era abogada y laboraba en el Centro de Justicia para la Mujer en Puerto Vallarta.

En la tarde de este miércoles, los habitantes de la delegación de Ixtapa fueron sacudidos por un trágico suceso: el asesinato de una abogada dentro de su propio domicilio, ubicado a pocos metros de la plaza principal. La víctima, identificada como Elizabeth G. J., de 38 años de edad, ejercía como asesora jurídica en el Centro de Justicia para la Mujer en Puerto Vallarta.

El reporte de emergencia llegó a las 17:28 horas, alertando sobre múltiples disparos en la calle 16 de septiembre, cerca de la plaza principal. La llamada indicaba también que una mujer había resultado herida. A pesar de la pronta llegada de la unidad B-99 de Protección Civil y Bomberos, lamentablemente no pudieron salvar la vida de la víctima, quien falleció debido a múltiples impactos de bala.

La policía investigadora ha asumido el caso y se encuentra trabajando en esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha determinado un móvil claro para el crimen, aunque se especula que podría estar relacionado con alguno de los casos legales que la abogada estaba manejando.

La comunidad de Ixtapa se encuentra consternada por este acto de violencia, mientras que familiares, amigos y colegas de Elizabeth G. J. lamentan profundamente su pérdida. Las autoridades continúan instando a cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso a que se presente y coopere con la investigación para llevar a los responsables ante la justicia.

Compartir.