Noticias de Puerto Vallarta

Hallan cadáver de ahogado en la laguna de Cajititlán tras operativo de rescate

39

Buzos de Protección Civil del Estado y de Tlajomulco de Zúñiga encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años que se había ahogado en la laguna de Cajititlán el domingo pasado.

En una acción conjunta entre los buzos de Protección Civil del Estado y de Tlajomulco de Zúñiga, se logró ubicar el cuerpo sin vida de un hombre que se había ahogado en la laguna de Cajititlán el pasado domingo.

Según la información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), el cadáver emergió a la superficie a una distancia de aproximadamente 600 metros de la orilla. Se estima que el fallecido tenía alrededor de 35 años y se presume que cayó de un kayak mientras realizaba una travesía en la mencionada laguna, específicamente frente al fraccionamiento Los Tres Reyes.

El incidente fue reportado el domingo anterior, momento en el cual los equipos de rescate, entre ellos los buzos del Equipo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, fueron alertados sobre la presencia de una persona en apuros en las aguas de Cajititlán.

Tras recibir la notificación, los rescatistas se sumergieron en la zona donde se había avistado por última vez al hombre desaparecido, llevando a cabo una inmersión que se prolongó por aproximadamente 10 minutos.

De acuerdo con los informes, el hombre estaba acompañado por otro individuo cuando ambos cayeron de sus kayaks. Sin embargo, solo uno de ellos logró llegar a la orilla ileso, mientras que el otro lamentablemente perdió la vida.

Una vez recuperado el cuerpo sin vida del agua, fue entregado a las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los procedimientos correspondientes.

Compartir.