Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran más de 12 mil litros de gasolina y descubren tomas clandestinas en Degollado, Jalisco

61

Elementos militares descubrieron tomas clandestinas junto a un importante volumen de combustible en Degollado.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco ha comenzado a integrar una Carpeta de Investigación relacionada con el aseguramiento de hidrocarburos en el municipio de Degollado. Este proceso legal se deriva de la localización de tomas clandestinas junto a un volumen significativo de combustible en el parque recreativo “Las Palmas”, según ha informado el Ministerio Público.

Según lo comunicado por la Carpeta de Investigación, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) alertaron a las autoridades federales sobre el descubrimiento de cuatro tomas clandestinas mientras realizaban labores de inspección y vigilancia en el poliducto Salamanca-Guadalajara. El hallazgo se produjo en el mencionado parque recreativo del municipio en cuestión.

Junto a las tomas clandestinas, las fuerzas militares aseguraron un vehículo, cuatro mangueras y 15 contenedores que albergaban aproximadamente 12 mil 400 litros de hidrocarburo. Es relevante destacar que, hasta el momento, no se han reportado detenidos en relación con este incidente.

Todo lo asegurado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien está llevando a cabo la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. Se espera que este proceso legal avance conforme a los procedimientos establecidos para resolver la situación de acuerdo con la ley vigente.

Compartir.