Noticias de Puerto Vallarta

Procesan a 2 individuos por portación de arma y posesión de aves en Nayarit

94

La Fiscalía General de la República (FGR) logra la vinculación a proceso de Héctor “N” y José “N” en el Estado de Nayarit por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Biodiversidad.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, ha obtenido un auto de vinculación a proceso contra dos individuos identificados como Héctor “N” y José “N”. Esto debido a su probable implicación en delitos relacionados con la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Biodiversidad.

De acuerdo con los detalles proporcionados, los hechos se desencadenaron cuando elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas se encontraban en el poblado Valle de Banderas. Durante su labor de vigilancia, observaron a dos personas desplazándose en una motocicleta, las cuales llevaban consigo un arma de fuego tipo rifle, tres cartuchos y, en una mochila, un perico y un búho, así como seis redes utilizadas para la captura de aves.

Ante esta situación, el Ministerio Público Federal formuló la imputación correspondiente por los delitos mencionados. Como resultado, el Juez de Control determinó la legalidad de la detención y procedió a vincular a proceso a Héctor “N” y José “N”. Además, como medida cautelar, se les ha ordenado presentarse cuando sean requeridos y se ha establecido un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.

Compartir.