Noticias de Puerto Vallarta

Explosión en La Barca deja saldo de 2 personas muertas

184

Personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco continúa evaluando los daños tras la explosión en un polvorín en La Barca, donde dos personas fallecieron y otras resultaron heridas. La explosión dejó cinco casas con daños estructurales y 20 más en evaluación.

Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco continúa evaluando los daños provocados por la explosión que tuvo lugar en un polvorín en el municipio de La Barca, Jalisco. El incidente, ocurrido la tarde del martes, resultó en la lamentable pérdida de dos vidas y dejó a dos personas gravemente heridas.

La dependencia estatal informó que cerca de las 2:30 horas concluyeron los trabajos de búsqueda, logrando recuperar los cuerpos de una mujer y un menor de edad que quedaron sepultados bajo los escombros tras la detonación en la finca ubicada en la colonia La Magueyera.

Protección Civil Jalisco, mediante un comunicado, señaló que, después de varias horas de intensa búsqueda por parte del Grupo USAR Jalisco, con el apoyo de binomios caninos, se descartó la presencia de otras posibles víctimas entre los escombros.

Según la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el estallido causó daños estructurales en cinco casas de la zona, variando en gravedad. Además, otras 20 propiedades están siendo evaluadas para determinar el alcance de los daños.

“Hasta el momento y como resultado de la explosión, fueron 5 las casas aledañas las que resultaron con daños estructurales, 2 de ellas con daño total y 3 con daño parcial, 20 casas más continúan evacuadas a manera de prevención en tanto no terminen los trabajos periciales por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, informó Protección Civil Jalisco.

Además de los trágicos fallecimientos, un hombre de 64 años y una mujer de 32 resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de La Barca para recibir atención médica.

Compartir.