Noticias de Puerto Vallarta

Realiza Comisión de Búsqueda operativo en la barranca de Huentitán

60

Autoridades de Jalisco, en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas, llevaron a cabo un operativo en la Barranca de Huentitán para buscar a José Octavio, desaparecido en marzo de 2022.

Autoridades estatales, en estrecha colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, emprendieron un operativo de búsqueda individualizada en las proximidades de la Barranca de Huentitán, con el objetivo de obtener información que facilite la localización de José Octavio, quien fue reportado como desaparecido el 28 de marzo de 2022.

El despliegue operativo contempló la división de equipos conformados por autoridades y familiares del desaparecido, con el fin de ampliar el alcance de búsqueda. La Comisión, en coordinación con la célula de búsqueda de Guadalajara, empleó recursos como drones, el escuadrón colibríes de drones, personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como guardabosques, para llevar a cabo acciones de búsqueda en diversos puntos de la barranca. Entre estas acciones se incluyó la difusión de boletines de búsqueda y entrevistas con habitantes locales.

Además, se emplearon herramientas tecnológicas como drones, georadar y detectores de metales en áreas abiertas para obtener indicios que puedan conducir a la localización de José Octavio. El uso de drones permitió acceder al puente de Arcediano y realizar sobrevuelos en la división de los ríos, obteniendo imágenes de puntos clave como los establos y los viveros.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reiteró su compromiso de continuar trabajando en la localización de personas desaparecidas, poniendo a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3315145422, operativa las 24 horas del día, durante todo el año.

¿Quién es José Octavio?

José Octavio Avilés es un joven que lleva dos años desaparecido. Fue visto por última vez el 28 de marzo de 2022 en la Barranca de Huentitán. Al momento de su desaparición, José Octavio vestía un pantalón color café claro, una camisa blanca con cuadros en verde militar y unos tenis grises con suela blanca.

Compartir.