Noticias de Puerto Vallarta

México retira candidatura para ser anfitrión al Mundial Femenil 2027

31

La Federación Mexicana de Futbol y U.S. Soccer deciden retirar su candidatura para organizar el Mundial Femenil 2027 y enfocarse en presentar una nueva propuesta para 2031, según un comunicado oficial.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la U.S. Soccer han anunciado oficialmente la retirada de su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo Femenina de 2027. En un comunicado emitido por la FMF, se explicó que esta decisión tiene como objetivo centrarse en la presentación de una nueva candidatura para la edición de 2031.

Según el comunicado, todo el trabajo realizado hasta el momento con la candidatura conjunta servirá como aprendizaje para futuros intentos. Ivar Sisniega, presidente de la FMF, expresó su opinión al respecto, afirmando que “después de un cuidadoso análisis, consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”.

Esta decisión se produce días antes de que la FIFA anuncie oficialmente al país o países anfitriones de la Copa del Mundo Femenina de 2027. El Congreso de la FIFA tiene previsto realizar este anuncio el próximo 17 de mayo, lo que aumenta la expectación en torno a la elección del futuro anfitrión del torneo.

Compartir.