Noticias de Puerto Vallarta

Confirma iglesia desaparición de obispo de Chilpancingo-Chilapa

41

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha confirmado la desaparición de Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Las autoridades están solicitando la intervención gubernamental para su pronta localización.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha hecho público su pesar ante la desaparición del Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Salvador Rangel Mendoza, cuyo paradero se desconoce desde el 27 de abril de 2024.

En un comunicado oficial, la CEM ha instado a las autoridades de los distintos niveles gubernamentales a tomar medidas inmediatas para la localización del mencionado prelado. Se han dirigido al Gobierno Federal, así como a los gobiernos estatales de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales pertinentes, solicitando su colaboración coordinada para asegurar el regreso seguro de Mons. Rangel Mendoza.

Además, la CEM ha hecho un llamado directo a aquellos responsables de la desaparición del obispo, instándoles a considerar su delicado estado de salud y permitirle el acceso a los medicamentos necesarios.

La apertura de una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, se ha confirmado como parte de los esfuerzos para esclarecer los hechos y asegurar el retorno seguro de Mons. Rangel Mendoza.

La CEM ha invitado a la sociedad a colaborar con cualquier información relevante para las investigaciones y ha expresado su solidaridad y oraciones por Mons. Salvador, su familia, seres queridos, así como por todos aquellos afectados por la violencia y la inseguridad.

Finalmente, la CEM confía en que las autoridades actuarán con prontitud y diligencia para resolver este caso de manera favorable, y ha convocado a las comunidades eclesiales a unirse en oración por esta intención durante las celebraciones eucarísticas.

Compartir.