Noticias de Puerto Vallarta

Temporada de huracanes 2024: lista completa

2,214

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia el inicio oficial de la temporada de huracanes 2024, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha declarado oficialmente el inicio de la temporada de ciclones tropicales y huracanes para el año 2024, la cual abarcará desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Durante este periodo, México se encuentra en alerta ante la posibilidad de enfrentar impactos hidrometeorológicos tanto en las costas del Pacífico como en las del Atlántico, incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe.

Las autoridades encargadas de monitorear y analizar la intensidad de estos fenómenos son el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin embargo, es el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) quien designa los nombres para estos eventos.

Para la temporada 2024, los nombres designados son los siguientes:

Océano Atlántico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Pacífico Norte Oriental: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Pacífico Norte Central: Akoni, Ema, Hone, Iona, Keli, Lala, Moke, Nolo, Olana, Peña, Ulana y Wale.

Con esta información, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades ante la posible llegada de ciclones tropicales y huracanes. La prevención y la preparación son fundamentales para mitigar los riesgos asociados a estos fenómenos naturales.

Compartir.