Noticias de Puerto Vallarta

Asuntos Internos supervisa actuación de la Policía Vial

656

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, lleva a cabo recorridos de vigilancia en los operativos de la Policía Vial en Jalisco para garantizar el cumplimiento de la ley y prevenir posibles actos de corrupción.

Con el objetivo de garantizar una actuación apegada a las normativas vigentes, el personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantienen recorridos de vigilancia en los operativos que lleva a cabo la Comisaría de la Policía Vial.

Estas supervisiones se realizan para vigilar que los oficiales viales cumplan con los protocolos y lo establecido en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, así como su respectivo reglamento.

Con estos recorridos se busca prevenir y, en caso de ser detectadas, sancionar las malas prácticas en las que podrían incurrir los oficiales y que representan una vulnerabilidad para los derechos de los ciudadanos.

En caso de ser testigo de algún acto irregular o de corrupción de parte de las y los oficiales de la Policía Vial se hace un atento llamado a la ciudadanía para que realicen su reporte a la Dirección de Asuntos Internos, por lo que se pone a su disposición tres modalidades de contacto.

  • Vía telefónica al número 33 3849 – 2400 ext. 17225 y 17319
  • De manera presencial, acudiendo a las instalaciones ubicadas en Av. Circunvalación División del Norte S/N esq. con Av. Prol. Alcalde, col. Jardines Alcalde, en un horario de 09:00 – 17:00 horas.
  • Vía electrónica, enviando un correo a [email protected]

Para hacer la denuncia se necesita:

  • Precisar las circunstancias de tiempo, modo y lugar
  • Aportar las pruebas que sustenten el dicho
  • Proporcionar datos de localización de quien presenta la queja

 

Compartir.