Noticias de Puerto Vallarta

México experimenta un crecimiento significativo en el turismo internacional durante el primer bimestre de 2024

20

Durante el primer bimestre del año en curso, México ha registrado un notable incremento en los ingresos turísticos, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo (Sectur). Este crecimiento se refleja en diversas áreas, desde el turismo aéreo hasta el turismo de cruceros, consolidando al país como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial.

México se posiciona una vez más como un referente mundial en la industria del turismo, según los datos más recientes publicados por la Secretaría de Turismo (Sectur). Durante el primer bimestre de 2024, el país ha registrado un incremento significativo en los ingresos provenientes del turismo internacional, consolidando una tendencia al alza que ha caracterizado a la industria en los últimos años.

Según el comunicado emitido por Sectur, México recibió más de 6 mil millones de dólares en ingresos turísticos durante los primeros dos meses del año en curso, lo que representa un aumento del 8.8% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se atribuye a diversos factores, incluyendo la promoción de destinos, la mejora de infraestructuras y servicios turísticos, así como los esfuerzos continuos en materia de seguridad y calidad de la experiencia turística.

En cuanto al turismo aéreo, los datos también son alentadores. Sectur reporta un aumento del 6.7% en el número de turistas internacionales que llegaron al país vía aérea, alcanzando la cifra de 4 millones 377 mil personas en el primer bimestre de 2024. Este incremento se traduce en un ingreso de divisas que supera los 5 mil millones de dólares, un 9.9% más que en el mismo período del año anterior.

El turismo de cruceros también ha mostrado un crecimiento significativo, con un aumento del 11.6% en el número de pasajeros y un incremento del 37.5% en el ingreso de divisas por concepto de excursionistas en cruceros. Estos datos destacan la diversificación y fortaleza de los diferentes segmentos del turismo en México.

Además, el gasto medio de los turistas, tanto aéreos como de crucero, ha experimentado un crecimiento, lo que refleja una mayor disposición a invertir y disfrutar de las experiencias que ofrece México.

Este crecimiento no solo beneficia a la industria turística, sino que también tiene un impacto positivo en la economía nacional en su conjunto. El saldo de la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un aumento del 5.8%, alcanzando la cifra de 4 mil 916 millones de dólares, lo que contribuye a fortalecer las reservas internacionales y a impulsar el desarrollo de otras áreas económicas en el país.

Compartir.