Noticias de Puerto Vallarta

El Papa Francisco hace un “llamado urgente” por la paz en Oriente Medio

17

El Papa Francisco emitió un “llamado urgente” para detener la escalada de violencia en Oriente Medio tras el reciente ataque de Irán a Israel. Instó a la comunidad internacional a trabajar por la paz.

El Papa Francisco ha lanzado un “llamado urgente” a la comunidad internacional para detener la escalada de violencia en Oriente Medio, tras el reciente ataque de Irán a Israel. Durante el rezo del ‘Regina Coeli’ en la plaza de San Pedro, el pontífice expresó su preocupación por la situación, advirtiendo sobre el riesgo de un conflicto bélico aún mayor en la región.

“Es imperativo que se detengan todas las acciones que puedan alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, enfatizó el Papa Francisco ante miles de fieles congregados en la plaza.

El ataque a Israel por parte de Irán, que involucró más de 300 drones, misiles y misiles balísticos lanzados desde suelo iraní, ha elevado la tensión en la región a niveles críticos. Ante esta situación, el pontífice instó a todas las naciones a comprometerse con la paz y a trabajar por una solución que permita a israelíes y palestinos vivir en “dos Estados vecinos”.

El Papa también hizo un llamamiento por un “rápido cese el fuego en Gaza” y por el inicio de negociaciones para resolver el conflicto de manera pacífica. Asimismo, expresó su preocupación por la situación humanitaria y por los rehenes secuestrados, instando a la comunidad internacional a actuar con determinación.

Las repercusiones del conflicto en Oriente Medio se han extendido a nivel mundial, con la Presidencia italiana del G7 convocando una videoconferencia de emergencia con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo. Además, el Consejo de Seguridad de la ONU ha programado una sesión de emergencia a petición de Israel para abordar la situación en la región.

El llamado del Papa Francisco por la paz en Oriente Medio ha sido recibido con aplausos en la plaza de San Pedro, mientras la comunidad internacional busca soluciones urgentes para evitar una escalada aún mayor de violencia en la región.

Compartir.