Noticias de Puerto Vallarta

Vinculados a proceso dos individuos por transporte de más de 100 kilos de droga en Jalisco

190

La Fiscalía General de la República (FGR) logra la vinculación a proceso de Efrén “G” y Joel “O” por transportar metanfetamina en cajas de huevo en Zapopan, Jalisco. Las autoridades descubrieron 104 kilogramos de la droga en un camión de pasajeros.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, ha obtenido un auto de vinculación a proceso contra dos individuos identificados como Efrén “G” y Joel “O”, quienes fueron detenidos en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntamente transportar metanfetamina con fines comerciales.

De acuerdo con información proporcionada por la FGR, el arresto se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de un camión de pasajeros en las cercanías de la Central Camionera de Zapopan, el cual supuestamente transportaba cajas de huevo que contenían droga. Agentes de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron a los dos individuos y procedieron a inspeccionar el vehículo, descubriendo cinco cajas de huevo que ocultaban un total de 104 kilogramos de metanfetamina, también conocida como “crystal”.

Tras su detención, Efrén “G” y Joel “O” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien los remitió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Tras calificar como legal la detención, el juez dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de Transporte de Metanfetamina con fines de Comercio.

Como medida cautelar, los imputados permanecerán en prisión durante el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

Compartir.