Noticias de Puerto Vallarta

Pareja libra secuestro tras enfrentar a sus captores en hotel de Puerto Vallarta

6,914

Una pareja proveniente de Tepic, Nayarit, fue víctima de un presunto secuestro en un hotel de la zona centro de la ciudad. Lograron liberarse tras un enfrentamiento con los supuestos secuestradores.

En la madrugada del 4 de abril de 2024, aproximadamente a las 06:59 horas, se recibió un reporte a los números de emergencia sobre una pelea de pareja en el hotel Encino, habitación número 115. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la recepcionista del hotel, quien les indicó la ubicación de la mencionada habitación.

Al tocar la puerta, fueron recibidos por Gisella Alexandra, de 23 años, y su pareja José Guadalupe, de 29 años, ambos originarios de Tepic, Nayarit. La pareja informó a las autoridades que habían sido retenidos durante toda la noche por un individuo al que acusaban de secuestro, y que otro supuesto secuestrador había huido arrojándose por el balcón.

Según su relato, recibieron una llamada a la habitación alrededor de las 23:00 horas del día anterior, en la que se les informaba sobre un operativo en el hotel, pidiéndoles que dejaran ingresar a los supuestos elementos y que no tenían razones para preocuparse.

Según su testimonio, dos individuos ingresaron a su habitación a las 23:40 horas, los golpearon y los mantuvieron sentados mirando hacia el balcón hasta las 06:20 horas del día siguiente. Fue entonces cuando José Guadalupe, les pidió a los secuestradores que les permitieran descansar, fingiendo hacerse el dormido y, aprovechando un momento de descuido por parte de los secuestradores, atacó a uno de ellos cuando se encontraba distraído con el celular, mientras que el otro se encontraba dormido. Esta acción permitió que el presunto secuestrador al que atacó primero huyera lanzándose desde el balcón, mientras que el otro fue detenido por la pareja.

La pareja fue encontrada por los elementos con lesiones considerables. La joven presentaba golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, al igual que su pareja.

Ante esta situación, el Ministerio Público tomó conocimiento del caso a las 08:00 horas y ordenó la detención de Miguel “N”, señalado como presunto responsable del secuestro. Asimismo, se iniciaron los trámites para presentar denuncias por parte de los afectados.

Compartir.