Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Prohíbe PC nadar en playas de Puerto Vallarta

1,349

La Unidad Estatal de Protección Civil emite una recomendación a los turistas que visitan Puerto Vallarta durante Semana Santa 2024, advirtiendo sobre la prohibición de entrar al agua en ciertas playas debido a fuertes corrientes de retorno.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) ha emitido una recomendación urgente este jueves 28 de marzo para los turistas que disfrutan de las playas de Puerto Vallarta durante la Semana Santa 2024.

Según lo informado por la dependencia, un tramo que abarca desde la Playa El Holi hasta Playa de Los Muertos presenta actualmente bandera roja, lo que implica una prohibición absoluta de ingresar al agua para actividades de nado.

La razón detrás de esta medida, según señaló la UEPCyBJ, son las fuertes corrientes de retorno que prevalecen en estas áreas costeras, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad de los bañistas.

“Por favor, atiendan el llamado y las recomendaciones de las autoridades durante Semana Santa 2024”, expresó la dependencia en su comunicado oficial.

Ante esta situación, se hace un llamado a todos los visitantes y residentes de Puerto Vallarta a acatar estas indicaciones de seguridad con el fin de prevenir posibles incidentes en el mar durante este período vacacional.

Compartir.