Noticias de Puerto Vallarta

Continúan las operaciones de rescate tras secuestros en Culiacán

52

Autoridades confirman la liberación de dieciséis personas más, incluyendo cuatro niños, sumando un total de 58 víctimas rescatadas de secuestros en Culiacán. Operativos de búsqueda continúan activos para localizar a las ocho personas restantes desaparecidas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, ha anunciado que dieciséis personas adicionales, entre ellas cuatro niños, han sido liberadas, lo que eleva a 58 el número total de víctimas de secuestro que han regresado a salvo a sus hogares en Culiacán.

Las operaciones conjuntas entre fuerzas federales y estatales continúan intensificándose en la búsqueda de las ocho personas que aún permanecen desaparecidas, de acuerdo con las denuncias presentadas por sus familiares.

Mérida Sánchez también rememoró que el viernes pasado se recibieron nueve informes a través de las líneas de emergencia, reportando un total de sesenta y seis personas desaparecidas, incluyendo adultos de ambos sexos y menores de edad.

El sábado pasado, se anunció que cuarenta y dos personas en total, incluyendo dieciocho niñas y niños, habían sido liberadas después de ser secuestradas por grupos armados que irrumpieron en sus hogares, tanto en áreas rurales como en fraccionamientos y colonias de Culiacán.

Sobre los enfrentamientos reportados durante la madrugada y la mañana del domingo en el boulevard Diego Valadez, en la colonia La Lima, en la parte oriental de Culiacán, se informó preliminarmente sobre la muerte de un miembro de la Guardia Nacional, un herido y la detención de tres presuntos delincuentes.

En las operaciones realizadas para dar con los civiles que atacaron a las fuerzas federales, se incautó una camioneta, armas, chalecos tácticos y se detuvo a tres personas, una de las cuales fue encontrada oculta en una zona boscosa a lo largo de la ribera del río Tamazula.

Compartir.