Noticias de Puerto Vallarta

Reportan ‘levantón’ de al menos 15 personas en Sinaloa

50

Autoridades en Culiacán, Sinaloa, están en búsqueda de al menos 15 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante la mañana del viernes. Se ha desplegado un operativo de búsqueda apoyado de 2 batallones de fuerzas especiales y un batallón de la GN.

Las autoridades de Culiacán, Sinaloa, se encuentran en una intensa búsqueda de al menos 15 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante la mañana del viernes, según medios nacionales. Los informes iniciales llegaron a las autoridades a través del C4, señalando que grupos armados habían sacado a las víctimas de sus hogares en diferentes partes de la ciudad.

Ante esta situación, se ha desplegado un operativo de búsqueda para localizar tanto a los presuntos delincuentes como a las víctimas, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados. El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, ha destacado la importancia de investigar a fondo los detalles proporcionados sobre las familias desaparecidas.

Los reportes se han concentrado en áreas como El Palmito, Los Ángeles y la comunidad de Imala, donde se registraron los incidentes. Los primeros informes detallaban la desaparición de un total de 17 personas en diferentes partes de Culiacán.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló en un primer posteo que estas versiones aún no han sido confirmadas, pese a ello, horas más tardes informó que arribaron a Sinaloa 2 batallones de fuerzas especiales con más de 600 elementos para contribuir en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa ha reafirmado su compromiso de abordar diligentemente la situación en coordinación con las autoridades de seguridad a nivel federal, estatal y municipal. Hasta el momento, continúan recibiendo denuncias y brindando atención a las familias afectadas, sin descartar ninguna línea de investigación.

Compartir.