El Instituto Nacional Electoral (INE) y la cadena comercial Oxxo han firmado un convenio para promover la participación ciudadana en las elecciones, ofreciendo café gratis a quienes voten el 2 de junio.
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la cadena comercial Oxxo han formalizado un acuerdo de colaboración destinado a fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral próximo. Según lo acordado, el día 2 de junio, Oxxo ofrecerá un café americano mediano de Andatti de forma gratuita a aquellas personas que demuestren haber ejercido su derecho al voto.
El gerente de Oxxo en la Ciudad de México, Alejandro Arellano Torres, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar la participación electoral. Asimismo, se comprometió a brindar facilidades al INE para la difusión de material informativo en sus establecimientos, tanto en formato digital como impreso, con el propósito de promover el voto y los derechos ciudadanos.
Para llevar a las urnas a quienes ya tienen su credencial para votar; la información del @INEMexico distribuida desde las @Tiendas_OXXO y @FEMSA, tendrá un efecto multiplicador para invitar a todas y todos a votar el 2 de junio. pic.twitter.com/SwtkIEFc9N
— Presidenta del Consejo General del INE (@Presidencia_INE) March 15, 2024
Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó la importancia de este convenio para fortalecer la cultura democrática en México. Taddei enfatizó el compromiso del INE en garantizar un servicio de alta calidad para el país y expresó su responsabilidad en la firma de este acuerdo.
Roberto Campa, director general de Asuntos Corporativos de FEMSA, destacó que la colaboración con el INE incluirá la disposición de espacios en las tiendas Oxxo para la promoción de información electoral útil. Además, se facilitarán condiciones para que los trabajadores y los funcionarios de casillas puedan ejercer su derecho al voto.