Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Balean camioneta de candidato a diputado federal del PVEM

2

José Luis Durán resultó ileso, sin embargo, una persona de su equipo de trabajo resultó con una herida de bala. El Partido Verde condenó el ataque.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México se pronunció enérgicamente tras el ataque que sufrió la camioneta de José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan y candidato a Diputado Federal por el Distrito 24 postulado por la alianza “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA” por PVEM, Morena y PT. El incidente tuvo lugar la noche del pasado miércoles, seis de marzo, alrededor de las 21:00 horas, en Avenida Adolfo López Mateos, Lomas Verdes, Naucalpan.

Según el comunicado emitido por la dirigencia estatal del PVEM, el candidato Durán Reveles resultó ileso, pero lamentablemente una persona de su equipo de trabajo resultó herida de bala durante el atentado. La reacción del partido fue de repudio total hacia este tipo de actos, calificándolos como “miserables” y propios de una “vieja forma de hacer política”.

En palabras de la dirigencia estatal del PVEM, “reprobamos categóricamente este tipo de actos miserables, que son parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder y en dónde, ante la falta de argumentos y de perfiles, se busca dañar a políticos ejemplares como Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y su vida misma”.

El comunicado también instó a la necesidad de que las autoridades competentes garanticen la seguridad en el proceso electoral, además de exigir una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables del atentado. Asimismo, se reiteró la importancia de respetar la pluralidad y la diversidad en el ámbito político, y se exhortó a la “vieja política” a actuar en consonancia con los valores democráticos y la realidad social actual.

El Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México finalizó su comunicado reafirmando su compromiso con la democracia y llamando a la población a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura.

Compartir.