Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Abandonan feto en los baños del malecón de Puerto Vallarta

249

Un feto de aproximadamente 5 meses de gestación fue encontrado en un cesto de basura en el Malecón de Puerto Vallarta. Personal de limpieza fue quien alertó a las autoridades.

La noche del domingo, el personal de limpieza de los baños de mujeres en el Malecón de Puerto Vallarta se vio envuelto en un trágico descubrimiento: un feto humano fue encontrado en el interior de uno de los botes de basura. Fue la encargada del área quien, consternada por el hallazgo, solicitó de inmediato la intervención de las autoridades.

Al llegar al lugar, el personal de la Policía Municipal de Puerto Vallarta realizó entrevistas con el personal de limpieza, quienes aseguraron no haber notado nada inusual previamente. Sin embargo, fue durante las labores de limpieza que se toparon con la impactante escena.

Los paramédicos, siguiendo el protocolo establecido, examinaron al feto y estimaron que tendría entre 5 a 6 meses de gestación. Ante este hallazgo, las autoridades acordonaron la zona y notificaron al Agente del Ministerio Público, quien tomó el mando de la situación.

El Agente del Ministerio Público solicitó la presencia del Servicio Médico Forense para trasladar el feto a sus instalaciones, donde se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar la causa de muerte y buscar pistas que ayuden a localizar a la madre.

La Fiscalía se mantendrá vigilante ante la posibilidad de que alguna mujer acuda a un hospital para recibir atención relacionada con un posible aborto, como parte de los esfuerzos para esclarecer este lamentable suceso y procurar justicia para el feto encontrado.

Compartir.