Tras la identificación de un vehículo robado adaptado para el transporte ilegal de troncos, civiles prendieron fuego al automóvil y lanzaron objetos y disparos contra los uniformados.
El gobierno de Morelos ha confirmado un enfrentamiento ocurrido este jueves entre presuntos talamontes y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Huitzilac, colindante con la Ciudad de México.
Según la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, la confrontación comenzó cuando los elementos de la Guardia Nacional identificaron a dos individuos en posesión de un vehículo reportado como robado, el cual estaba modificado para transportar troncos de forma ilegal.
#ÚLTIMAHORA | Se reporta un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y presuntos talamontes en Huitzilac, Morelos pic.twitter.com/JNWK5IOXyy
— Azucena Uresti (@azucenau) February 23, 2024
Tras solicitar apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con la remisión correspondiente, aproximadamente 30 civiles se presentaron en el lugar, rodearon el vehículo y le prendieron fuego. Además, lanzaron pirotecnia, piedras y dispararon al aire contra los uniformados.
Ante la solicitud de refuerzos, 80 elementos más de la Guardia Nacional llegaron al sitio, lo que provocó que los civiles se retiraran y se restableciera la circulación en la zona. No se reportaron lesionados entre los elementos de la GN, quienes mantienen presencia en la zona y en la presidencia municipal para prevenir cualquier acto de violencia.