Noticiero Digital de Puerto Vallarta

INE perfila multas por 67 millones de pesos a aspirantes presidenciales

1

La Comisión de Fiscalización del INE revela irregularidades en la precampaña presidencial, proponiendo multas por un total de 67 millones de pesos a diversos partidos y coaliciones, principalmente por egresos no reportados y gastos de propaganda no comprobados.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer las irregularidades cometidas por los aspirantes a la Presidencia durante la precampaña, lo que podría resultar en multas por un total de 67 millones de pesos. Estas sanciones serán discutidas en la próxima sesión del Consejo General del INE, programada para el próximo martes.

La mayor parte de las multas propuestas recaen en Claudia Sheinbaum, candidata postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, con una multa de 53 millones 798 mil pesos para Morena, 2 millones 277 mil pesos para el PT y 589 mil pesos para el Partido Verde.

En el caso de la oposición, la coalición Fuerza y Corazón por México, liderada por Xóchitl Gálvez, enfrentaría multas por más de 7 millones de pesos, distribuidas en 4 millones 44 mil para el PRI, 2 millones 732 mil para el PAN y 457 mil 493 para el PRD. Además, se perfilan multas para Movimiento Ciudadano y su precandidato Jorge Álvarez Máynez, así como para Samuel García, por un total de 3.8 millones de pesos.

Las sanciones se centran principalmente en egresos no reportados por los partidos políticos, así como en gastos de propaganda contratada por internet y otros gastos no vinculados con las actividades de la precampaña.

Compartir.