Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

26

La Audiencia de Barcelona ha sentenciado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agredir a una joven en una discoteca en diciembre de 2022.

La Audiencia de Barcelona ha dictaminado una condena de cuatro años y medio de prisión para el futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. Según la sentencia, Alves también fue condenado por un delito de lesiones a una multa de 9 mil euros.

La sentencia, publicada este jueves, incluye un atenuante de reparación del daño, ya que Alves ingresó 150 mil euros a la víctima antes del juicio. Los magistrados consideraron que este gesto expresaba una voluntad reparadora y decidieron contemplarlo como una atenuante.

Además de la pena de prisión, Alves deberá pasar cinco años en libertad vigilada una vez salga de la cárcel. También se le impuso una orden de alejamiento de la denunciante durante nueve años y medio, así como una indemnización de 150 mil euros por daños morales, una cantidad que el jugador ya había depositado antes del juicio.

El futbolista lleva 13 meses en prisión provisional desde su detención por esta causa, tiempo que se contabiliza para el cumplimiento de la condena. Por lo tanto, le restan tres años y cinco meses de cárcel hasta completar su condena.

La sentencia ha sido comunicada a todas las partes involucradas en el caso, incluido el propio jugador, quien fue trasladado de prisión para recibir la sentencia. Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían solicitado penas más severas, de 9 y 12 años de prisión respectivamente.

Compartir.