Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vecino de Las Juntas es detenido por delitos contra la biodiversidad

175

La Policía Federal Ministerial cumplió un mandamiento judicial deteniendo a Carlos “L” en Puerto Vallarta. Se le acusa de posesión ilegal de productos de una especie sujeta a protección especial, según lo establecido en el Código Penal Federal.

La Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Jalisco llevó a cabo la detención de Carlos “L” en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Las Juntas, en Puerto Vallarta. Esta acción se realizó en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Carlos “L” es señalado como probable responsable del delito de posesión de productos de una especie sujeta a protección especial, tipificado y castigado en el Código Penal Federal. La detención se llevó a cabo debido a que el acusado no compareció ante el Juez cuando fue requerido previamente.

Tras su detención, Carlos “L” fue puesto a disposición del Juez correspondiente en el Centro de Justicia del Estado de Jalisco. Será esta autoridad quien determine su situación jurídica conforme a derecho.

Compartir.