Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Chuy Montana fue asesinado por interpretar una canción de amor

80

La titular de la Fiscalía, María Elena Andrade Ramírez, afirma que el cantante Jesús Nolberto “Chuy” Montana Cárdenas Velázquez fue asesinado por interpretar una canción que “no les parecía a uno de sus agresores”. El cuerpo presentaba signos de violencia.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, confirmó que el cantante Jesús Nolberto Chuy Montana Cárdenas Velázquez fue asesinado por su grupo de amigos durante una reunión en Baja California. Los trágicos hechos tuvieron lugar la noche del 7 de febrero en el Motel Dubai, ubicado en las Playas de Rosarito.

Durante la fiesta, uno de los presentes, identificado como Kevin Alejandro “N”, fue detenido por su presunta participación en el crimen. Según los reportes, este sujeto habría disparado contra el cantautor y su amigo, quien también fungía como su chofer, tras una discusión desencadenada porque a uno de los asistentes no le agradó que Montana interpretara canciones románticas.

El cuerpo de Jesús Cárdenas fue encontrado sin vida a principios de febrero en la carretera que va de Tijuana al municipio de Rosarito, presentando varios impactos de bala y signos de violencia. Las investigaciones revelaron que el cantante fue secuestrado previamente y llevaba las manos esposadas. Según testimonios recogidos por el diario Milenio, los captores lo bajaron del vehículo en movimiento para luego dispararle y huir.

La disquera Street Mob Records, casa discográfica de Jesús Ortiz, líder de la agrupación Fuerza Regida, lamentó profundamente la muerte del joven cantante urbano a través de un comunicado en sus redes sociales.

Chuy Montana era reconocido por tocar sus canciones para las personas que esperaban en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana. La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso.

Compartir.