Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Frente frío y masa de aire ártico provocarán bajas temperaturas en varias entidades

66

El SMN informó que se esperan bajas temperaturas debido al frente frío número 35 y una masa de aire ártico. Lluvias intensas afectarán a varias regiones, mientras que se prevé un aumento de temperatura en el oriente y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado un pronóstico desafiante para el clima en México este viernes 16 de febrero, ya que un frente frío número 35 y una masa de aire ártico se unen para traer consigo condiciones adversas en varias regiones del país.

Se esperan lluvias intensas en áreas específicas de Sinaloa, Nayarit, Durango, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato, según lo informado por el SMN. Además, se prevé un marcado descenso de la temperatura en diversas entidades, con la posibilidad de alcanzar mínimas de hasta -10 grados en regiones como las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Las condiciones climáticas podrían empeorar con la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como en la cima del Nevado de Colima.

Por otro lado, las lluvias podrían generar complicaciones adicionales, como encharcamientos, deslaves e inundaciones, especialmente en estados como Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Durango, Tamaulipas y Guanajuato.

Pronostico Pacífico Centro

El pronóstico del tiempo para el Pacífico Centro será de cielo nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco, con posible caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima. Hacia la tarde, se espera ambiente de fresco a templado, y cálido en el oriente de Michoacán. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

A pesar de estas condiciones adversas, se espera un gradual ascenso de las temperaturas en la zona oriental y sur del territorio mexicano, con máximas que podrían superar los 35 grados en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del clima y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones adversas que podrían afectar la vida cotidiana y la seguridad de las personas en diversas regiones del país.

Compartir.