Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Aseguran más de 33 mil litros de hidrocarburo en Tototlán, Jalisco

28

La Guardia Nacional reportó el hallazgo de un vehículo abandonado con el combustible en su interior en una carretera Tototlán-Atotonilco. No se realizaron detenciones.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Jalisco ha iniciado una investigación respecto al aseguramiento de hidrocarburos en el municipio de Tototlán, Jalisco, conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Según información proporcionada, elementos de la Guardia Nacional informaron al Fiscal Federal sobre el hallazgo de un vehículo abandonado durante un servicio de inspección y vigilancia en la carretera Tototlán-Atotonilco, en el cruce con la carretera Margaritas-Palo Dulce, en el mencionado municipio. Tras inspeccionar el automotor, se aseguraron aproximadamente 33,500 litros de hidrocarburo en su interior.

Es relevante destacar que no se realizaron detenciones en relación con este aseguramiento, y el hidrocarburo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

El MPF continúa con la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de quienes resulten implicados en este caso y tomar las medidas legales pertinentes según lo establecido en la ley.

Compartir.