Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de Puerto Vallarta acudieron al llamado de emergencia sobre un joven de 26 años quien presuntamente amenazaba con arrojarse de Macroplaza. Después de más de media hora de diálogo, lograron disuadirlo y ponerlo a salvo, aunque fue esposado por su seguridad.
Puerto Vallarta, Jalisco. 15 de febrero de 2024.- La noche de este jueves, se recibió un reporte de emergencia sobre la presencia de un joven de 26 años en la azotea de Macroplaza, amenazando con arrojarse al vacío y diciendo incoherencias.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal de Puerto Vallarta acudieron al lugar y comenzaron un diálogo con el joven. Más tarde, se unió el personal de la Patrulla Rosa para asistir en la situación.
Después de más de media hora de negociación, las autoridades lograron disuadir al joven y lo pusieron a salvo. Aunque inicialmente se mostró agresivo y se reportó un intento de suicidio, se cree que el joven estaba confundido. Por su propia seguridad, fue esposado antes de ser puesto en resguardo.
De manera extraoficial se menciona que el joven de nombre Jonathan y vecino de la colonia Independencia, padece de problemas de salud mental, lo que habría desencadenado este hecho.