Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Rescatadas 251 personas migrantes en operativo de la Fiscalía en Sonora

25

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) logró el rescate de 251 personas migrantes, incluyendo menores de edad, en un operativo en Sonora. Se detuvieron a presuntos responsables y se aseguraron contenedores, equipos celulares y documentación.

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un importante operativo en el estado de Sonora que resultó en el rescate de 251 personas migrantes, entre las que se incluían menores de edad, en una acción coordinada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo la dirección del Ministerio Público Federal.

El operativo se desencadenó a raíz de una denuncia anónima por la presunta comisión de un delito contemplado en la Ley de Migración. Tras practicar una inspección, las autoridades localizaron a las personas migrantes viajando en contenedores que eran transportados en vagones de tren. Además, se logró la detención de diez individuos presuntamente involucrados en este ilícito: Marcos “O”, José “A”, Leonardo “S”, Javier “B”, Guillermo “H”, John “Z”, Gabino “R”, Jesús “V”, Javier “C” y Jorge “M”.

La intervención de la AIC permitió asegurar no solo a las personas migrantes, sino también contenedores, equipos celulares y documentación relevante para la investigación en curso.

Los migrantes rescatados procedían de diversas nacionalidades, incluyendo ecuatorianos, salvadoreños y africanos. Ante esta situación, se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar su nacionalidad y estatus migratorio. Como resultado, se determinó que se encontraban de manera irregular en territorio nacional, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en calidad de migrantes rescatados.

El Ministerio Público Federal continúa con la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades legales y proceder conforme a derecho en este caso.

Compartir.