Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Detienen a sujeto por transportar 661 kilos de cocaína entre cajas con nopales

14

La detención se realizó en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, donde elementos de la Guardia Nacional descubrieron la droga en un tractocamión que supuestamente transportaba nopales.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), logró obtener de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “R” por el delito de transporte de clorhidrato de cocaína.

El caso se inició inicialmente ante la Fiscalía Federal en Guanajuato, de la FGR, y posteriormente fue propuesto a la FEMDO, que obtuvo la vinculación a proceso mencionada.

La detención de Miguel Ángel “R” ocurrió en el kilómetro 039 500 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, tramo Pénjamo-La Piedad, cuando elementos de la Guardia Nacional detuvieron un tractocamión sin placa delantera. Durante la inspección, descubrieron un doble fondo en el que se encontraron 664 paquetes rectangulares con 661.80 kilogramos netos de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal expuso argumentos suficientes para que el Juez Federal dictara la vinculación a proceso y ordenara prisión preventiva justificada en el CEFERESO 12 Ocampo, Guanajuato, además de otorgar tres meses para la investigación complementaria.

Compartir.