Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero sufre secuestro

32

Julián López Galeana, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, fue privado de su libertad por un comando armado esta madrugada en la Autopista del Sol. Tras ser golpeado, interrogado y amenazado de muerte, fue abandonado junto con dos colaboradores en un terreno baldío.

La madrugada de hoy, Julián López Galeana, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, fue víctima de un secuestro perpetrado por un comando armado mientras se trasladaba por la Autopista del Sol.

Los hechos ocurrieron luego de que López Galeana y dos de sus colaboradores pasaran la caseta de Palo Blanco en su regreso de la Ciudad de México. En un ataque coordinado, cuatro hombres armados interceptaron la camioneta en la que viajaban, obligándolos a detenerse.

Una vez detenidos, los secuestradores golpearon brutalmente a las víctimas, las interrogaron y las amenazaron de muerte, antes de abandonarlas en un terreno baldío cerca de la autopista. Tanto López Galeana como sus dos acompañantes fueron maniatados y sometidos a continuas agresiones físicas y verbales.

Según un parte policial, los agresores se llevaron la camioneta en la que viajaban, una Toyota tipo Hilux blanca con los logos de MC, dejándolos abandonados en el lugar de los hechos.

Aproximadamente a las 03:00 horas, una patrulla de la Guardia Nacional pasó por la vía de cuota y brindó auxilio a las tres víctimas, trasladándolas al puerto de Acapulco.

Compartir.