Noticiero Digital de Puerto Vallarta

En Nuevo León, GN asegura tractocamión con 64 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita

37

La Guardia Nacional detiene en Nuevo León al conductor de un tractocamión que transportaba 64 mil litros de combustible sin la documentación legal requerida. El vehículo, el combustible y el conductor fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, miembros de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo la detención de un conductor de tractocamión en el estado de Nuevo León, quien transportaba 64 mil litros de combustible sin contar con la documentación que acreditara su origen legal.

Los hechos ocurrieron en la carretera Matehuala-Saltillo, específicamente en el kilómetro 152+000, cerca del municipio de Galeana, mientras los guardias nacionales realizaban labores de patrullaje de seguridad y prevención del delito.

Durante el patrullaje, los agentes observaron un tráiler doblemente articulado circulando sin uno de los rombos de identificación de materiales o residuos peligrosos, lo que llevó a que se detuviera al conductor para efectuar una inspección preventiva.

Al solicitar la documentación correspondiente de los 64 mil litros de combustible (diésel) que transportaba el vehículo, se detectaron inconsistencias que imposibilitaron al conductor acreditar la legal procedencia del mismo, por lo que fue detenido.

Tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se procedió a su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y tanto él como el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Compartir.