Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Aseguran más de un millón de pastillas de fentanilo y drogas en operativo en Sinaloa

17

El decomiso se realizó tras detener a un individuo que transportaba las sustancias ilícitas en cajas de madera con panales de abejas.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente un millón 210 mil pastillas de fentanilo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.

Según la investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la AIC respondieron a una denuncia anónima que los condujo a las cercanías de la autopista de cuota caseta “El Pisal” de la Carretera Culiacán-Los Mochis, Sinaloa. Allí, detuvieron a un individuo identificado como Aczel “M”, quien conducía un automóvil transportando cajas de madera que aparentaban contener panales de abejas.

Aseguran más de un millón de pastillas de fentanilo y drogas en operativo en Sinaloa

Aseguran más de un millón de pastillas de fentanilo y drogas en operativo en Sinaloa

Por motivos de seguridad, las cajas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR, donde expertos en el manejo de abejas descubrieron en su interior aproximadamente 125 kilos de fentanilo, incluyendo cuatro kilos en forma de polvo y 121 kilos en forma de alrededor de un millón 210 mil pastillas. Además, se decomisaron 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.

La persona detenida, junto con las sustancias ilícitas incautadas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) en Culiacán, Sinaloa, para continuar con las investigaciones y procedimientos legales pertinentes.

Compartir.