Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Aprueban bono para enfermeros del IMSS con licenciatura

14

El Consejo Técnico del IMSS autorizó un estímulo económico consistente en 30 días de sueldo para enfermeras que demuestren su titulación. La inversión, estimada en 195 millones de pesos, busca reconocer la labor y profesionalización del personal.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aprobado un pago único destinado a las enfermeras que cuenten con título y cédula profesional, o que estén en proceso de obtenerlos. Esta medida se enmarca como un estímulo económico para reconocer la dedicación y profesionalización del personal en beneficio de la derecho-habiencia, según informó el IMSS.

El director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló que la compensación única consistirá en 30 días de sueldo para aquellas enfermeras que cumplan con los requisitos mencionados. Entre las categorías que tienen derecho a este estímulo se encuentran auxiliares de enfermería general, auxiliares de enfermería en Salud Pública, enfermeras generales, especialistas y jefas de piso, entre otras.

La inversión estimada para este pago único se sitúa en 195 millones de pesos, beneficiando a aquellos profesionales de la salud que acrediten su titulación. El plazo para realizar el trámite se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico en Acapulco, Guerrero, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la creación de nuevas categorías para la Licenciatura de Enfermería como un reconocimiento adicional al personal. Robledo resaltó el papel protagónico de la enfermería, especialmente durante la atención al covid-19, y subrayó la disciplina, normativa y valentía de este grupo.

La iniciativa de reconocimiento a la Licenciatura en Enfermería representa un paso transformador en este gremio, siendo un reconocimiento significativo dentro de la institución, según expresó Zoé Robledo. La participación y apoyo del Consejo Técnico fueron subrayados como fundamentales en este proceso.

Compartir.