Noticias de Puerto Vallarta

Policía salva a turista de ahogarse en el Malecón de Puerto Vallarta

1,653

El policía José Eduardo, sin importarle el riesgo, se metió al mar con su uniforme bien puesto y logró salvar la vida de un hombre de 32 años originario de la Ciudad de México.

Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de enero de 2024.- La noche de este sábado se reportó a los números de emergencia la presencia de un hombre que se estaba ahogando en el malecón de Puerto Vallarta, justo frente a las maxi letras. Sin embargo, en el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Uno de estos elementos policiacos identificado como José Eduardo de Jesús Rodríguez no le importó arriesgar su vida y de inmediato se metió al mar para rescatar al turista, un hombre de 32 años de edad y originario de la Ciudad de México, quien fue sacado inconsciente del mar.

Policía salva a turista de ahogarse en el Malecón de Puerto Vallarta

Policía salva a turista de ahogarse en el Malecón de Puerto Vallarta

El valiente elemento logró poner al turista a salvo, aunque este presentaba un grado de ahogamiento 3, es decir, presentaba espuma en nariz y boca.

De inmediato se solicitó la presencia de personal Paramédico, arribando elementos de Protección Civil y Bomberos en la unidad PC-14, así como una ambulancia de SAMU Jalisco, la cual trasladó de emergencia a la víctima a un hospital de la zona.

Según reportes, el turista estaba grabando las olas cerca de las letras de Puerto Vallarta cuando una ola lo arrastró mar adentro.

Actualmente, el hombre está siendo atendido en el Hospital Regional, donde se espera su pronta recuperación. Este acto heroico demuestra el compromiso y la valentía de los agentes de seguridad de Puerto Vallarta en la protección de la comunidad y los visitantes.

Compartir.