Noticias de Puerto Vallarta

Inauguran primera gasolinera de Bienestar en Calakmul, Campeche

36

La gasolinera, que funcionará bajo un esquema de cooperativa, podrá expender gasolina regular, premium y diésel de Pemex.

Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de enero de 2024.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lideró la inauguración de un proyecto emblemático: la primera gasolinera del Bienestar en Calakmul, Campeche. Desde la comunidad de Conhuas, el mandatario presidió la apertura de esta estación de servicio, propiedad de la Secretaría del Bienestar y operada bajo un esquema de cooperativa por la Unión de Servicios Conhuas.

La singularidad de este proyecto radica en que fueron los propios habitantes quienes expresaron al Gobierno federal su deseo de gestionar esta iniciativa, consolidando así la oportunidad para que la comunidad asuma la operación de la gasolinera.

La gasolinera, bajo el nombre de Unión de Servicios Conhuas, Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y Servicios de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, ofrecerá gasolina regular, premium y diésel de la marca Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta es la segunda estación del Bienestar, siguiendo la inauguración de la primera en Guelatao de Juárez, Oaxaca, en marzo de 2022.

Compartir.