Noticiero Digital de Puerto Vallarta

6 mascotas fueron envenenadas en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa

466

Se investiga cuál pudo ser el veneno utilizado y quién realizó tan brutal acción. La sustancia utilizada es altamente tóxica, pues incluso un elemento de la Policía y un vecino de Nuevo Ixtapa habrían resultado intoxicados.

Puerto Vallarta, Jalisco. 18 de enero de 2024.- En el Fraccionamiento Nuevo Ixtapa, entre las calles Árbol de Coral, Acacias y Guayacan, se vivió un inusual suceso cuando tres perros y tres gatos resultaron afectados tras consumir alimento de un recipiente transparente, en el que se encontraba un líquido azul de origen desconocido.

Vecinos preocupados localizaron a las mascotas afectadas y de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades. Agentes de la Policía acudieron al lugar y, pese a la ayuda proporcionada a los animales, todos los animales afectados perdieron la vida, por lo que al constatar la gravedad de la situación, alertaron al personal de la Fiscalía para tomar control de la situación y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

6 mascotas fueron envenenadas en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa

6 mascotas fueron envenenadas en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa

La Fiscalía, en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), se presentó en la escena para recoger los cuerpos de las mascotas, así como el recipiente y someterlos a un examen con el objetivo de determinar la naturaleza de la sustancia presente.

La investigación busca determinar qué sustancia fue utilizada, pues seis animales resultaron envenenados y dos personas, un vecino y un elemento de la policía municipal, resultaron intoxicados por esta sustancia, misma que ha sido considerada como altamente tóxica, pues estas personas lo habrían absorbido por contacto o por inhalación.

6 mascotas fueron envenenadas en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa

Los tres perros y tres gatos fueron trasladados al relleno sanitario de El Colorado

Los cuerpos de los tres perros y tres gatos envenenados fueron trasladados por las autoridades al relleno sanitario de El Colorado.

El incidente, registrado en la delegación de Ixtapa, se mantiene bajo investigación, y se espera que los resultados del análisis proporcionen información crucial para entender el origen y la composición del veneno y de quien realizó tan brutal acción.

Más informaicón en NotiespacioPV

Compartir.