La Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre la trágica muerte de tres mexicanos que intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila. Se trata de una mujer y dos niños.
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha dado a conocer la trágica noticia de la muerte de tres mexicanos que intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila. Según el comunicado oficial, estos individuos, originarios del Estado de México, no lograron ingresar a territorio estadounidense.
📄 La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa sus condolencias ante el lamentable incidente del 12 de enero de 2024, en donde tres personas mexicanas murieron ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo, en el lado mexicano, en la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras… pic.twitter.com/MEfr5neaNw
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 15, 2024
Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por el grupo Beta en colaboración con la Guardia Nacional Mexicana. La dependencia mencionó que se seguirá de cerca el desarrollo de las demandas presentadas por el Gobierno Federal de Estados Unidos ante la Suprema Corte de Justicia, relacionadas con la custodia del área de Shelby Park en Eagle Pass. Esta zona está bajo control de la Guardia Nacional de Texas desde el 11 de enero de 2024 y podría afectar los protocolos de asistencia y rescate de personas migrantes.
Este lamentable incidente resalta los riesgos y desafíos que enfrentan aquellos que buscan cruzar la frontera en búsqueda de una vida mejor.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso de seguir trabajando en la protección y asistencia de los derechos de los migrantes, así como en la colaboración con las autoridades de EE. UU. para abordar estos temas de manera conjunta.