Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Comando secuestra a 12 empleados del Ayuntamiento de Taxco, Guerrero

33

Doce personas, entre funcionarios municipales, empleados del Ayuntamiento de Taxco y sus familiares, fueron secuestradas por hombres armados. La Fiscalía del Estado de Guerrero implemento un operativo de búsqueda.

Hombres armados llevaron a cabo un audaz secuestro en la ciudad de Taxco, Guerrero, privando de la libertad a 12 personas, entre funcionarios municipales, empleados del Ayuntamiento y sus familiares. Los hechos ocurrieron en la Unidad de Transferencia de desechos sólidos y en el Relleno Sanitario de la ciudad.

Las víctimas, entre ellas la directora del Relleno Sanitario, Anabel Gutiérrez, fueron sometidas y se desconoce su paradero hasta el momento. Se presume que los secuestradores pertenecen a la organización criminal La Familia Michoacana, ya que desde la noche del secuestro se han reportado balaceras en distintas zonas de Taxco, donde opera dicha banda.

Algunos de los nombres que se mencionan incluyen a Tomás, quien es el jefe de la unidad de transferencia de basura de Taxco; Wendy Alejandra Salas; Marcela de Jesús; Hannia Monserrat Salgado Salas; Juan Carlos Hernández Avilés, empleado de limpieza; Anabel Gutiérrez, directora del Relleno Sanitario del municipio de Taxco, además de un chofer y cinco pepenadores, cuyas identidades aún no han sido confirmadas.

Las autoridades, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, han emprendido operativos de búsqueda. Aunque aún no se ha presentado una denuncia formal, se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares. La violencia en Taxco se ha intensificado en los últimos días, con el asesinato de una pareja de maestros y otros incidentes violentos en la ciudad.

Compartir.