Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Con “Estaremos juntos siempre” cerró Cristina Pacheco en su último programa

48

La reconocida periodista murió este jueves a los 82 años de edad, 20 días después de su último programa “Conversando” donde anunció su retiro por “graves problemas de salud”.

La noticia del fallecimiento de Cristina Pacheco, la icónica periodista y escritora, ha conmovido a sus seguidores y al mundo de la televisión. La noticia fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales, marcando el fin de una carrera que abarcó cinco décadas.

Con una carrera televisiva que se extendió por 50 años, Cristina Pacheco se destacó como una de las entrevistadoras más emblemáticas de la pantalla chica mexicana. Su retiro, anunciado el 1 de diciembre en el programa “Conversando”, conmocionó a sus seguidores, quienes esperaban un retiro “momentáneo” debido a problemas de salud que la afectaban.

“Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente… qué les diré”,

En aquella emotiva transmisión, Pacheco agradeció a su audiencia por la constancia y solidaridad demostrada a lo largo de tantos años. Con voz entrecortada, reveló las graves razones de salud que la obligaban a tomar esta difícil decisión. La emotividad del momento se reflejó en la reacción de sus invitados y su equipo de producción, quienes le brindaron una ovación de pie al cierre del programa.

Cristina Pacheco, nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, no solo dejó un legado en la televisión, sino que también se destacó como escritora. Estudió Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo en 1985 por entrevista, en 1986 por mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por crónica.

La frase “Estaremos juntos siempre” fue el emotivo cierre que Pacheco dejó en su último programa, una despedida que resonará en la memoria de sus seguidores y colegas. La comunidad periodística y televisiva lamenta la pérdida de una figura que dejó una marca indeleble en la historia de la comunicación en México.

Compartir.