Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“Tenemos reservas de petróleo para 30 años”: AMLO

11

AMLO aseguró que México tiene reservas para los próximos 25 o 30 años, “hasta que llegue transición” afirmó.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la extracción de petróleo en el país y anunció que México cuenta con reservas para los próximos 30 años. López Obrador destacó la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su mandato, permitiendo la exploración de nuevos campos petroleros y el hallazgo de reservas que aseguran el hidrocarburo por aproximadamente 25 o 30 años.

“Se invirtió para explorar nuevos campos petroleros, y tuvimos la suerte de que se encontró petróleo. Hay una reserva de petróleo que nos permite contar con este hidrocarburo hasta por 25-30 años de reservas probadas. Es decir, no tenemos problema con contar con este petróleo”, comento.

A pesar de la transición hacia energías limpias, López Obrador afirmó que la extracción de petróleo continúa siendo necesaria en el proceso de transición energética. El presidente mexicano criticó a aquellos que sugieren no utilizar recursos fósiles y resaltó que su gobierno ha actuado con prudencia, evitando extraer más petróleo del necesario.

“Hay quienes insisten en que no se use petróleo, estos recursos fósiles, recursos no renovables, y que se usaran más energías limpias, y se está en ese proceso, pero va a llegar tiempo. No va a ser así como se piensa, de la noche a la mañana, pero por lo mientras, nosotros tenemos garantizado petróleo hasta el momento de la transición energética. Eso es un aporte de nuestro Gobierno porque no se invertía en exploración, tan es así que todo lo que hemos extraído de petróleo ha sido compensado, es decir, con las nuevas exploraciones mantenemos las mismas reservas que cuando llegamos, y hasta más”, señaló.

Compartir.