Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Reparten juguetes con las iniciales “JGL” en Sinaloa

37

Habitantes de Sinaloa fueron testigos del reparto de cientos de juguetes con las iniciales “JGL”, asociadas a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, una semana antes de Navidad. Los regalos fueron distribuidos en municipios como Navolato y Culiacán, bastiones del Cártel de Sinaloa.

A una semana de la noche de Navidad, habitantes de Sinaloa fueron testigos del reparto de cientos de juguetes en municipios como Navolato y Culiacán. Estos hechos se viralizaron en redes sociales debido a que los obsequios tenían etiquetas con las siglas “JGL”, en referencia al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’.

La distribución de los juguetes se llevó a cabo en la Ciudad de los Niños, en Navolato, y el Hospital Pediátrico de Culiacán, entre otros lugares. Se estima que alrededor de mil juguetes fueron entregados durante la tarde del jueves 14 de diciembre. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban juguetes como carritos de plástico, figuras de acción, nenucos, muñecas, triciclos y bicicletas.

La peculiaridad de los regalos radicaba en que cada uno de ellos tenía una etiqueta negra con las iniciales “JGL” en color dorado, asociadas al nombre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Se presume que la entrega fue realizada por individuos a bordo de camionetas, quienes se encargaron de tomar fotografías y compartirlas en redes sociales.

Aunque se desconoce la identidad de quienes realizaron la entrega, de manera extraoficial se sugirió que podría haber sido obra de la facción del Cártel de Sinaloa controlada por los hijos de ‘El Chapo’. Esta asociación con el crimen organizado generó controversia en redes sociales, cuestionando la vinculación del narcotráfico en eventos de caridad como la distribución de juguetes navideños.

Compartir.