Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Jalisco fortalece su conectividad con nuevo vuelo directo desde Vancouver a Guadalajara

26

Jalisco anuncia la apertura de un nuevo vuelo directo desde Vancouver a Guadalajara a partir del 31 de mayo de 2024, impulsando la conectividad y fortaleciendo la relación con el mercado turístico canadiense.

El estado de Jalisco continúa fortaleciendo su conectividad aérea como parte de su estrategia de colaboración con aerolíneas y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). A partir del 31 de mayo de 2024, la aerolínea canadiense Flair Airlines comenzará a operar un vuelo directo que conectará Vancouver con Guadalajara, marcando un hito en la conectividad aérea entre Canadá y la capital jalisciense.

Canadá es el segundo país que más turistas aporta a Jalisco después de Estados Unidos, representando el 15% del turismo internacional en el estado. Durante los primeros nueve meses de 2023, el número de turistas canadienses que visitaron Jalisco aumentó en un impresionante 84%, pasando de 177 mil en 2022 a 325,613 en 2023, según datos de la Unidad de Política Migratoria.

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, expresó: “Con un enfoque claro en la expansión de la conectividad aérea, Jalisco se posiciona como un destino turístico de relevancia mundial y el segundo más importante en el país. Con la apertura de nuevas rutas internacionales, estamos situando a nuestro Estado en un lugar privilegiado”.

El vuelo Vancouver-Guadalajara operado por Flair Airlines contará con dos frecuencias a la semana, los lunes y viernes, y se llevará a cabo en una aeronave 737 MAX 8 con capacidad para 189 asientos.

Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto de Guadalajara, comentó: “Esta ruta marca un hito para nuestra ciudad, pues hemos logrado una conexión muy esperada con la ciudad de Vancouver, que será la puerta con Canadá para nuestros pasajeros”.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha registrado un aumento significativo en el tráfico de pasajeros, atendiendo a cerca de 6,494,203 viajeros de enero a septiembre de 2023, lo que representa un incremento del 18.3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ofrece conexiones directas a 27 destinos internacionales y 29 destinos nacionales, consolidando su posición como un importante centro de transporte en la región. Este nuevo vuelo directo desde Vancouver fortalecerá aún más la posición de Jalisco como un destino turístico de primera categoría y permitirá una mayor interacción con el mercado canadiense.

Compartir.