Una mujer fue vinculada a proceso por la sustracción de un bebé recién nacido en un hospital de Ocotlán, Jalisco. La acusada, identificada como Josefina F., ingresó al nosocomio y tomó al bebé sin contar con permisos ni vínculos familiares.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán, ha imputado a una mujer identificada como Josefina F., como la probable responsable de la sustracción de un recién nacido en un hospital de Ocotlán. La acusación se basa en datos de prueba sólidos, lo que llevó a un Juez de Control a vincularla a proceso.
Según la investigación, el pasado 9 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, Josefina F. ingresó a la clínica de un hospital público en la colonia Florida de Ocotlán. Se dirigió al área de ginecobstetricia, donde se encuentran los cuneros, y presuntamente tomó al bebé en sus brazos. Sin embargo, fue detectada por el personal del hospital, quienes confirmaron que no tenía autorización para estar en esa área y que no tenía ningún vínculo familiar con el bebé.
El guardia de seguridad intervino y entregó a la mujer a la policía municipal. Posteriormente, la detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, donde se continuaron las diligencias y se integró la carpeta de investigación. Esta carpeta, junto con la detenida, fue llevada ante el Juez de Control.
Durante la audiencia de continuación, la defensa legal de Josefina F. presentó argumentos sugiriendo un posible déficit mental y buscando la suspensión del procedimiento. Sin embargo, la representación social se opuso y, después de un debate, los argumentos y datos de prueba presentados llevaron a la autoridad judicial a vincular a la acusada a proceso por sustracción de menores. Se le impuso la medida cautelar de sometimiento al cuidado y vigilancia de la autoridad correspondiente.
La Fiscalía del Estado continúa con la investigación complementaria del caso.
Más información en NotiespacioPV