La Fiscalía, en colaboración con elementos de la Sedena y la Policía Federal Ministerial, cumplimenta una orden de cateo en un inmueble de Tomatlán, donde se aseguran aproximadamente 4,980 litros de hidrocarburo.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco llevó a cabo una operación de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tomatlán, en cumplimiento de una orden emitida por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
El motivo de esta acción se originó a partir de un reporte de elementos de la Sedena, quienes informaron al Ministerio Público Federal de la FGR que, durante un patrullaje de vigilancia en las calles Hospital y Cinco de Mayo, en la localidad de José María Morelos, en el mencionado municipio, descubrieron un predio con sus puertas abiertas. Desde el exterior, se podía percibir un fuerte olor a hidrocarburo y varios contenedores.
En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la realización del cateo. La diligencia se llevó a cabo con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados de la institución.
Como resultado de la operación, se aseguraron varios tambores y bidones que contenían aproximadamente cuatro mil 980 litros de hidrocarburo. Tanto el inmueble como el material confiscado se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal en Jalisco para continuar con la correspondiente carpeta de investigación. Las autoridades procederán a esclarecer los hechos y tomar las medidas legales pertinentes.