Noticias de Puerto Vallarta

Rayo destruye escultura del ‘Cristo Pescador’ en Chiapas

245

El icónico Cristo Pescador, una estatua de 33 metros de altura ubicada en La Concordia, Chiapas, fue destruido por un rayo el sábado por la noche. La descarga eléctrica provocó un incendio que calcinó la escultura, que era la cuarta obra de su tipo más grande en el mundo.

Una de las icónicas obras de Chiapas, el Cristo Pescador, ha sufrido una trágica destrucción a causa de un rayo. La estatua, que se alzaba majestuosamente a una altura de 33 metros en La Concordia, Chiapas, fue devastada por un incendio provocado por la descarga eléctrica que la alcanzó el sábado por la noche.

La policía municipal y los equipos de Protección Civil de La Concordia acudieron al lugar para verificar los daños y asegurarse de que el área estuviera segura. Desafortunadamente, el fuego se propagó rápidamente, causando el derrumbe de la monumental escultura religiosa.

El Cristo Pescador, que era la cuarta estatua de su tipo más grande en el mundo, fue creado por el escultor peruano Pedro Víctor Cuya Ramos. Su construcción comenzó en 2014 y requirió varias toneladas de fibra de vidrio y resina. La obra enfrentó desafíos en el pasado, incluyendo la caída de la cabeza en 2016, que fue reemplazada por otros artistas plásticos.

Uno de los aspectos destacados de esta escultura era su iluminación, tanto interna como externa, que funcionaba con paneles solares y se inauguró en diciembre de 2020. La construcción del Cristo Pescador fue posible gracias al apoyo de la comunidad local, empresarios y constructores, y fue presentada por primera vez en diciembre de 2014.

La Fundación Cristo Pescador, encabezada por Romeo Zea Arizmendi, jugó un papel fundamental en la realización de este monumento, que se convirtió en un importante atractivo turístico en la región.

El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y a los visitantes de la zona, marcando el final de una obra icónica que había sido un símbolo en Chiapas durante casi una década.

Compartir.