Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Operativo conjunto de la FGR y PROFEPA asegura aserraderos clandestinos en Morelos

22

La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó un operativo en tres aserraderos clandestinos en Huitzilac, Morelos, asegurando más de 100 metros cúbicos y 942 piezas de madera, junto con maquinaria diversa.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevó a cabo un operativo conjunto en tres aserraderos clandestinos ubicados en Huitzilac, Morelos.

Este operativo fue resultado de investigaciones dirigidas a combatir los delitos contra el ambiente y la gestión ambiental. Los agentes de la PFM, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y con el apoyo de la PROFEPA, se desplegaron en los alrededores de la zona boscosa de Huitzilac.

El resultado de esta acción conjunta fue el aseguramiento de más de 100 metros cúbicos de madera y 942 piezas de madera en diversas presentaciones, incluyendo pino en rollo y madera de pino aserrada. Además, se incautaron 245 tarimas, 153 polines y 300 barrotes, entre otros elementos relacionados con la actividad de aserraderos clandestinos.

La maquinaria utilizada en estos aserraderos ilegales también fue asegurada, incluyendo dos carros de empuje de diferentes tamaños, una sierra circular, un motor trifásico y 10 cintas sierras de diferentes dimensiones, así como otros objetos relacionados.

La PROFEPA se encargó del aseguramiento de todo lo confiscado durante el operativo. Esta acción conjunta tiene como objetivo combatir las actividades ilegales que impactan negativamente en el medio ambiente y la gestión de recursos naturales en la región, reforzando la preservación del entorno ambiental y aplicando la ley de manera efectiva.

Compartir.