Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Celebran acto de incineración de bandera en Ejido de Ixtapa

38

La bandera que ondeaba en las instalaciones del Ejido de Ixtapa ya estaba en estado de deterioro debido al paso del tiempo. Por esta razón, las autoridades agrarias, con el respaldo de las fuerzas del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el procedimiento apropiado para retirar y dar un adecuado adiós a este símbolo patrio.

Puerto Vallarta, Jalisco. 4 de septiembre de 2023.- La mañana de este lunes, en las instalaciones del Ejido de Ixtapa, se llevó a cabo una ceremonia de incineración de la Bandera de México. El evento fue presidido por la autoridad agraria, el Ingeniero Marco Antonio Mora, y contó con la participación del personal del 9.º grupo de infantería motorizada de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta.

En esta solemne ocasión, se hicieron presentes representantes de diversas escuelas, autoridades municipales y un grupo de ejidatarios, quienes acompañaron al presidente ejidal en el acto.

Conforme al artículo 54 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que establece: “Cuando se requiere destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.”

La Bandera Nacional fue izada por última vez, rindiéndole los honores debidos, y luego fue entregada a un cadete, quien la condujo al lugar de incineración. El presidente ejidal fue el encargado de concluir esta ceremonia con gran significado.

En el transcurso del evento, se destacó que la bandera que se incineró tenía más de 12 años de antigüedad. Fue durante la gestión de Héctor Becerra Robles como presidente ejidal cuando esta bandera fue adquirida y traída desde la ciudad de Guadalajara.

Compartir.