Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“Fue un invento”: AMLO niega chiste tras pregunta sobre desaparecidos

23

El Presidente López Obrador negó que haya contado un chiste como una manera de evitar hablar del caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. “Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principios e ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar de dolor”.

En la conferencia matutina de este jueves 17 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las polémicas declaraciones que circularon en torno a su respuesta respecto a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. El mandatario inició la sesión negando haber contado un chiste en relación con el delicado tema, alegando que no escuchó la pregunta formulada.

López Obrador defendió su postura, rechazando la necesidad de ofrecer disculpas y tachando las alegaciones como una invención. Enfatizó en su firmeza de principios y valores, afirmando que no se burlaría del dolor ajeno y que su actitud se mantiene en consonancia con su naturaleza sensible y respetuosa.

“Aclarar eso, no tengo porque ofrecer disculpas porque fue un invento”, dijo el Mandatario en Palacio Nacional…Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principios e ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar de dolor”, señaló el Presidente.

Ante las críticas y cuestionamientos, López Obrador mostró su indignación ante la interpretación que se le dio a su respuesta y describió a quienes la distorsionaron como “perversos” y “malos de malolandia“.

“Lo interpretan como que no quise responder, pero que además me burlé, son unos perversos, malos de malolandia, pero no pasarán, no pasarán”, finalizó.

El mandatario también abordó la investigación en curso sobre los desaparecidos en Lagos de Moreno, instando a la paciencia y evitando especulaciones prematuras. Aunque reconoció la existencia de varias hipótesis, pidió esperar a los avances oficiales antes de sacar conclusiones precipitadas.

Compartir.